- La presidenta municipal muestra satisfacción al comprobar que niños jóvenes y adultos acuden a las instalaciones de la rehabilitada Unidad Deportiva “Pescadores”, a entrenar, participar en partidos y torneos, o simplemente a ejercitarse
La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz reafirmó el respaldo de su administración a la práctica del deporte, no sólo porque contribuye al sano desarrollo de niños y jóvenes, sino también porque ayuda a recomponer el tejido social al alejarlos de las tentaciones de los vicios y de actividades que ponen en riesgo su integridad.
Al hacer entrega de uniformes al equipo de fútbol The Kings, en la Unidad Deportiva “Pescadores”, señaló que seguirá trabajando para ofrecer a los deportistas portomorelenses instalaciones dignas, que los animen a superarse y permitan organizar torneos que eleven la calidad en las diferentes disciplinas que se practican en el municipio.
Esta unidad deportiva es ejemplo de la labor que se ha realizado, pues se efectuaron trabajos de rehabilitación y mejoramiento, apuntó. Es satisfactorio ver que las instalaciones son aprovechadas por niños, jóvenes y adultos que vienen a entrenar, a participar en partidos y torneos o simplemente a ejercitarse.
Tras entregar uniformes a los 16 jugadores de The Kings, cuyas edades van de los 14 a los 42 años, quienes participan en la Liga “Ignacio Sánchez Cordero” dentro de la categoría libre, escuchó el agradecimiento de los futbolistas, cuyo capitán, Adrián Chan Gómez, indicó que esto los anima a continuar unidos y les brinda la oportunidad de divertirse y disfrutar del fútbol.
La presidenta municipal recorrió las canchas de volibol, donde animó a las jóvenes de “Dorados”, quienes integran equipos que compiten en distintas categorías, y les pidió que agradezcan el apoyo de sus padres y entrenadores; la de fútbol y el Gimnasio Luis “Duro May”, donde jóvenes de ambos sexos entrenan bajo la dirección de ese ícono del pugilismo portomorelense y la de José Roberto Poot Poot.