Rafael Pascual
Más de un centenar de venezolanos, radicados en Cancún, se sumaron este fin de semana a la gran protesta mundial por la forma en que Nicolás Maduro se ha vuelto a relegir, pues consideran que fue un robo total.
Además, pidieron a organismos internacionales su intervención para que se respete el triunfo de electoral de Edmundo González.
El punto de reunión fue un área pública de una de las entradas al Malecón Tajamar, en donde el grupo de venezolanos, entre los que estaba la licenciada Marilyn Torres que ya tiene la nacionalización mexicana, que encabeza en Cancún la Fundación Cisvac, una red de apoyo a migrantes, arengó que se debe de respetar la voluntad del pueblo en la elección de su país.
Luego de varios minutos en dicho punto, frente a Malecón Las Américas, se condujeron ordenadamente hacia la glorieta El Ceviche, donde con carteles en las manos gritaban “Fuerza Venezuela”.
Además, decían: “Venezuela Libre”, “Fuera Maduro”, “Edmundo Presidente”.
Así, Cancún fue una de las 300 ciudades del mundo que protestaron por la “dictadura” impuesta por Nicolás Maduro en su país de origen.
La comunidad venezolana radicada en Cancún, estuvo acompañada la tarde-noche del sábado por uruguayos, argentinos, centroamericanos y muchos mexicanos que se solidarizaron con el movimiento pacífico global.
Los manifestantes exhibieron varias fotocopias de las actas electorales emitidas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, las cuales, según ellos, evidencian la victoria del candidato opositor y no de Nicolás Maduro.