back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Transportistas de Cancún retan al gobierno y anuncian aumento del 50% en el costo del pasaje a partir del viernes

Rafael Pascual

A pesar de que la propia gobernadora, Mara Lezama, anunció que no están autorizados ningún tipo de aumento al transporte público en Quintana Roo, transportistas de Cancún retan a la autoridad y este miércoles comenzaron a poner anuncios en sus unidades que a partir de este viernes el costo del pasaje en la ciudad pasa de 10 a 15 pesos y en zona hotelera de 12 a 17 pesos.

Usuarios del transporte público de esta ciudad, comenzaron a denunciar en redes sociales desde temprana hora, que operadores de combis y camiones de pasaje, ya tenían los letreros del aviso de aumento al costo del pasaje.

Bajo la supuesta organización: “Transportistas Unidos de la Zona Norte”, los letreros advertían que a partir de este viernes 23 de agosto, la tarifa aumentaba.

Y no se trata de un aumento cualquiera, sino de un 50% a chaleco, a pesar de que para hacerlo se requiere de la autorización del Cabildo y del mismo gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Álvaro Rosado Ortiz, socio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y conocido como un desestabilizador en el tema del transporte, comenzó a retar a las autoridades, a grado de decir que el aumento al pasaje se daría este viernes.

En sus redes sociales, algunos usuarios, como Santiago Tendo, le respondieron: “No tienen vergüenza, primero compren unidades nuevas porque no somos sardinas para ir 30 personas amontonadas en una unidad para 16 pasajeros”.

Ante esta situación, inspectores del Imoveqroo, que encabeza Rodrigo Alcázar Urritia, emprendió un operativo para el retiro de los avisos pegados en las unidades y les advirtieron a los operadores que si vuelven a ver que circulan con otros anuncios, la unidad será enviada al corralón.

Cabe decir que al no ser un aumento autorizado, las autoridades mantienen la postura de que es ilegal e invitan a los usuarios a reportarlo al 9831853403.

En respuesta a esa amenaza de un aumento a la malagueña de los transportistas, el Imoveqroo emprendió un operativo en distintas bases de combis y sancionó a varios operadores por circular con unidades en mal estado y con placas vencidas.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas