- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre recibe un tractor, una barredora, tres contenedores de 22 m3 cada uno, y una cuatrimoto, con lo que se cumple el compromiso con hoteleros, empresas turísticas y sociedad, que históricamente demandaron transparencia en el manejo de esos recursos
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó hoy a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ,equipamiento para apoyar las labores diarias de limpieza de playas, a fin de mantenerlas en condiciones óptimas y libres de sargazo.
La compra de los equipos, consistentes en un tractor, una barredora, tres contenedores de 22 m3 cada uno y una cuatrimoto, fue autorizada por el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental y financiada con recursos provenientes del DSA.
Agradezco al Comité de Saneamiento por haber autorizado esta valiosa entrega de equipamiento, que representa una herramienta para las labores diarias, en un esfuerzo conjunto y con una visión compartida para garantizar que nuestras playas estén en las mejores condiciones, manifestó la alcaldesa.
Sobre los recales de sargazo, “fenómeno natural que ha impactado nuestras costas en los últimos años y requiere respuesta efectiva y coordinada”, indicó que, con el equipamiento que hoy entregó, se está en mejores condiciones para enfrentarlo y asegurar que las playas sigan siendo motivo de orgullo para Puerto Morelos.
En el evento, realizado en Playa Sol, uno de los dos arenales del municipio que tiene el distintivo “Blue Flag”, sostuvo que no sólo turistas nacionales y extranjeros llegan atraídos por las playas de Puerto Morelos, sino también la población local, que disfruta de ese recurso. “Es nuestra responsabilidad garantizar que sus expectativas se cumplan”, expresó.
Previamente, la tesorera Ana Isabel Luna García, dijo que a menos de un año de la creación del Comité Técnico del Fideicomiso, se han logrado importantes beneficios para este destino turístico, cumpliendo así el compromiso con hoteleros, empresas turísticas y sociedad, que históricamente demandaron transparencia en el manejo de los recursos recaudados por DSA.
Esos recursos ahora se usan para mejorar el atractivo turístico del municipio, tomando en cuenta las reglas de operación para ejercerlos con participación de la sociedad, apuntó.
A su vez, el director de la Zofemat, Gerardo Rosas García, agradeció al Comité y a la presidenta el haber tomado en consideración las necesidades de la dependencia y se comprometió a mantener las playas limpias para hacer de este el mejor destino turístico posible para la población local y turistas.