back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Se rompió la tregua entre taxistas y Uber, y acusan a Imoveqroo de ser el responsable de que se violente la ley

Rafael Pascual

La tregua que había entre taxistas y la plataforma Uber, con la intervención del gobierno del Estado pactada en noviembre del 2023 y oficializada el 15 de diciembre, ha sido rota y ahora el gremio del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, salió a las calles para exigir el cumplimiento de la ley, la misma que ellos mismos han pisoteado una y otra vez.

Así, lo que había iniciado como una marcha pacífica que partió con cientos de taxistas desde sus propias oficinas en la región 92 de Cancún, encabezada por el actual dirigente, Rubén Carrillo Buenfil, quien además es diputado electo por el Partido del Trabajo (PT) en alianza con Morena, próximo a asumir el cargo, el contingente se dirigió a la avenida José López Portillo para llegar a la zona de El Crucero y de ahí, incorporarse a la avenida Tulum para llegar al edificio de la representación del gobierno del Estado en la zona norte.

Esta manifestación ocurre en medio de un contexto donde las empresas de transporte público están buscando un controvertido incremento en las tarifas de pasaje, lo que ha generado un creciente descontento entre la ciudadanía.

Pero en ambas situaciones, los ciudadanos resultan ser los principales afectados, enfrentando tarifas excesivas y un servicio de transporte público que muchos consideran de mala calidad.

El movimiento de los taxistas evidenció la creciente tensión entre el gremio de taxistas y las plataformas digitales de transporte y tras la llegada del contingente a las oficinas de la representación del gobierno, con pancartas y en medio de gritos y empujones, exigieron entrar a las oficinas, pero tras un “jaloneo” solo se le permitió el acceso a una comisión, entre ellos el propio Rubén Carrillo y los ex dirigentes Erasmo Abelar Cámara y Manuel Pérez Mendoza, entre otros.

Entre los gritos que seguían en la parte exterior del inmueble, se escuchaban señalamientos para la destitución de Rodrigo Alcázar Urrutia, actual director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Luego de un par de horas de la reunión privada, el dirigente de los taxistas declaró brevemente que a partir de hoy, las autoridades comenzarán a respetar la ley, siempre que los agremiados mantuvieran la calma y evitaran señalar a otros personajes.

Cabe recordar que está programada una nueva manifestación para el próximo 31 de agosto, también en contra de Uber pero por parte de transportistas federales y en ese sentido, los taxistas dijeron que de no haber cumplimiento de los acuerdos, es probable que ellos también participen, aunque tienen en lista otras movilizaciones a nivel estatal.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas