El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lili Campos, continúa con su compromiso de limpiar la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Como parte de los trabajos, se están realizando labores en el primer cuadro de la ciudad y zona turística, con el objetivo de mejorar el entorno para el disfrute de locales y visitantes.
El secretario de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, destacó la importancia de estas acciones debido a la relevancia de la ciudad como polo turístico. “Realizamos trabajos permanentes de limpieza de camellones, pintado de guarniciones y reforestación en todo el primer cuadro de la ciudad, zona turística y 5ª Avenida, para que luzca presentable. Además, se avanzará por etapas hacia las demás colonias y fraccionamientos, con el fin de cubrir toda la ciudad”, señaló Millán Parra.
El secretario también subrayó que estas tareas se suman a las labores cotidianas como la recolección de basura. “Contamos con un promedio de 800 empleados en todas las direcciones de la Secretaría, que se dedican a actividades como recoger basura, barrer, pintar, podar, entre otras. Es una labor interminable, considerando que atendemos a una población de más de 300 mil habitantes”, explicó Millán.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a colaborar en la limpieza de sus aceras, familiarizarse con el reglamento de manejo de residuos y el de alumbrado público y participar activamente en los programas municipales, así como reciclar. También, hizo un llamado a respetar los horarios de recolección de basura, que son de lunes a sábado, de seis de la mañana a dos de la tarde, recordando que no se debe sacar la basura después de ese horario para evitar que afecte la imagen de las calles.