El gobierno de Lili Campos, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, construye en la zona turística señalización especial para guiar a personas con discapacidad visual. Se trata de piso podotáctil o sistema de bandas táctiles, lo que beneficiará tanto a la población local o regional como a visitantes con deterioro parcial o total de la vista.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Selvas, informó que es la primera vez que se realiza este tipo de proyecto sobre la Quinta avenida, entre la 1ra Sur y la avenida Constituyentes, arteria peatonal conocida internacionalmente y recorrida por miles de personas cada día.
La obra con una meta de 451 metros cuadrados comenzó el 17 de julio, presenta un avance físico del 40% y se espera concluya el 17 de septiembre del presente año.
Este sistema de guía proporciona un entorno seguro, accesible y libre de obstáculos para las personas con discapacidad visual, facilitando su movilidad sobre la señalización. El proyecto se financia con recursos fiscales a través del presupuesto participativo, beneficiando tanto a la población local como a los visitantes con deterioro visual.
Los señalamientos de la banda consisten en figuras de huella en molde para concreto estampado podotáctil: Alerta/alto, dirección/avanzar, cambio de dirección en esquina, colocados a nivel de piso, sin sobresalir la guía del nivel existente.