Restauranteros de Cancún le han puesto el “ojo” a las fiestas patrias y esperan que para este mes mantengan una ocupación promedio del 80% y con ello un alza en ventas, luego de que en las vacaciones de verano no les fue como esperaban.
Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, dio a conocer que ya alistan una serie de platillos típicos y descuentos para atraer la atención de los comensales en estas fechas.
“Tenemos la esperanza de en que la industria se recupere después de la mala racha que reportaron apenas en el verano que recién terminó; hay que recordar que nosotros tenemos que buscar la forma de ajustarnos a los momentos y en estos momentos están las fiestas patrias y hay que aprovecharlas”, comentó.
Sin embargo, mencionó que desafortunadamente el incremento de precios en los insumos, continúa afectando a la industria, así que la situación es un poco delicada, sobre todo por los ingredientes que se utilizan para los chiles en nogada.
“Es complicado porque todo sube y, sin embargo, en los restaurantes tenemos que ver la forma en ser más flexibles para ofrecer este platillo a los comensales, aunque hay muchas otras opciones como antojitos con precios bastante accesibles, pues la idea es que todos tengan la oportunidad de pasar buenos momentos en familia”, acotó.
De hecho, dijo que ya revisaron las estadísticas de la Asociación de Hoteles y ellos hablan de una ocupación del 80 u 85 por ciento, lo cual, “esperamos que eso permee en otros giros como el gastronómico y eso es lo que le estamos apostando en estas fechas”.