back to top
24.9 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Hoteleros reclaman al CCE cambio de postura sobre proyecto Península Cancún

Rafael Pascual

La insistencia del sector inmobiliario por desarrollar el proyecto Península Cancún que se pretende hacer en lo que el campo de golf Pok Ta Pok, ha generado una confrontación entre grupos de empresarios que han comenzado a dividir opiniones en torno a esta obra que contempla edificar más de 1 mil 400 viviendas, hoteles, zonas comerciales, marinas, entre otros.

Este jueves, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, confrontó al nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Javier Olvera, e incluso al saliente Eduardo Martínez, por la postura que presentó en torno al proyecto de Península Cancún.

El líder hotelero externó su extrañeza sobre las declaraciones hechas recientemente del proyecto por el CCE, sin consultar a las empresas afectadas ni a los vecinos y cambiando la postura de rechazo que había mantenido este sector en los últimos años.

“Yo invitaría al señor Javier Olvera a que se reúna con nosotros y que escuche nuestros argumentos antes de expresar cualquier definición sobre el proyecto, a menos que tenga algún interés en el proyecto, pero que nos lo deje saber”, dijo.

Cabe destacar que Javier Olvera, recién fue electo nuevo dirigente del CCE, sus negocios están enfocados al desarrollo de proyectos de vivienda y hoteles, es decir, es un desarrollador nato y por eso, su declaración, ahora en el ámbito del Consejo Coordinador Empresarial, es de apoyo a ese proyecto, pues la dirigencia anterior que encabezó Eduardo Martínez estaba en contra.

Por ello es que vino el reclamo de los hoteleros, por el cambio de posición que venía teniendo el sector empresarial en torno a este proyecto que está más que claro, no tiene cabida en el campo de Golf Pok Ta Pok, ni en la zona hotelera, donde ahora en la condición que se tiene de servicios, no se puede desarrollar ni un proyecto más.

En ese contexto, es como Almaguer Salazar comentó que comparar al destino, como se hizo con otras ciudades de Estados Unidos, no es posible y no es sensato, por lo que pidió una postura y que el CCE escuche realmente a todos sus representados antes de dar una opinión o postura en torno al proyecto.

Respecto a que los desarrolladores ya han tenido contacto con la asociación de colonos de Pok Ta Pok y que se afirma de parte del CCE ya existe un primer diálogo, el líder hotelero aseguró que no se ha tenido ningún tipo de acercamiento y eso se tiene muy claro porque la Asociación sí está en contacto permanente con los condóminos, además de que está más que claro que ya existe una saturación de servicios en drenaje, agua potable y luz.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas