Conductores de la plataforma digital Uber se manifestaron en la sede del Gobierno del Estado, ubicado sobre la avenida Tulum, para exigir claridad sobre la legalidad de sus permisos, logrando la suspensión temporal de los operativos del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).
El grupo de operadores arribó desde esta mañana a las instalaciones de gobierno, donde una comitiva sostuvo un diálogo con representantes del gobierno estatal y el subdirector del instituto.
Tras finalizar la reunión, uno de los representantes de los operadores comunicó a sus compañeros los acuerdos logrados, entre los que destacó la suspensión de los operativos del Imoveqroo iniciados desde el pasado lunes.
“Independientemente de la aplicación que utilicen, no los pueden detener en este momento”, expresó.
Además, programaron una reunión para el próximo martes directamente con Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, para tratar el tema de la legalidad de los permisos, además de las facilidades que tendrán para regularizarse.
Otro punto que tratarán serán las prórrogas para cumplir con el requisito de antigüedad del coche, el cual debe ser de cinco años, así como la propiedad de la unidad.
También mencionaron que al parecer la plataforma Uber ya no cuenta con un amparo para operar, lo que dejaría en la ilegalidad a los operadores, por esta razón adelantaron que exigirán a los representantes de esta plataforma que aclaren esta información.
La reunión de hoy se logró luego de la protesta realizada ayer en las instalaciones del Imoveqroo, donde los conductores de plataformas digitales con presencia en la ciudad exigieron un freno a los abusos en su contra y mayor transparencia en la aplicación de la ley. (Agencia SIM)