Una zona de baja presión sobre el oeste del Mar Caribe incrementó a 10% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% en 7 días, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las condiciones ambientales parecen favorecer para el desarrollo gradual de este sistema ciclónico durante los próximos días.
Hasta el momento no representa ningún riesgo para el estado, sin embargo, las autoridades mantienen en vigilancia el sistema.
Asimismo, la zona de baja presión en el océano Atlántico Central, mantiene en 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Se localiza a 3 mil 170 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte a una velocidad entre 8 y 16 kilómetros por hora.
Se prevé la formación de una zona de baja presión al este del océano Atlántico; mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Autoridades invitan a la población para tomar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales sobre el desarrollo de estos sistemas.