- El crimen fue en el mercado “Chetumalito” de Cancún
Rafael Pascual
En medio del operativo por la tormenta tropical “Helene”, la inseguridad no para en Cancún. Esta mañana una mujer de la tercera edad fue atacada a balazos en su local de venta de vasos y bolsas de plástico, ubicado en el mercado “El Chetumalito”, aunque fue trasladada con vida a una clínica del IMSS, minutos después perdió la vida en un hecho relacionado con el cobro de derecho de piso.
El agresor fue un solitario sujeto vestido de negro que llegó en una motocicleta, lo que fue captado por cámaras de video vigilancia de la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, cuando se informó sobre este ataque armado en la supermanzana 67, sobre la calle 30 Poniente entre la 5 y 7, lo que movilizó a las autoridades municipales y paramédicos, pero al llegar al sitio fueron informadas que un familiar de la víctima ya la había trasladado a la clínica del IMSS de la Cuchilla (atrás del estado Cancún 86).
Según narraron los testigos, un sujeto de complexión delgada, de unos 25 años aproximadamente, llegó en una motocicleta negra, al parecer tipo Pulsar en donde iba acompañado de su cómplice que lo esperó a que cometiera el ataque en la puerta del local de la víctima, en donde le disparó a quemarropa al menos dos veces y posteriormente salió corriendo para subirse a la motocicleta y huir del lugar.
Ante el ataque, el hijo de la agraviada, al ver herida a su mamá la subió a su camioneta para llevarla primero a una clínica privada de la zona, donde no la recibieron, y después se dirigió al IMSS de la Cuchilla, donde los médicos que la atendieron confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales se encargaron de las diligencias correspondientes para levantar los casquillos, asimismo, el cuerpo de la señora fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las primeras investigaciones apuntan a un tema de extorsión, según información obtenida, la víctima era dueña de un local que vende desechables y artículos de limpieza, y le estaban exigiendo un “derecho de piso” que no pudo pagar.