- La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, destaca que esta distinción se logró gracias a las políticas implementadas en la actual administración en materia de mejora regulatoria
Gracias a las políticas implementadas en esta administración y al trabajo coordinado entre las dependencias involucradas en el trámite de licencias de funcionamiento SARE, Puerto Morelos recibió el certificado de ingreso al Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, informó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
La alcaldesa explicó que esta certificación es un reconocimiento a los municipios del país que otorgan los permisos y licencias de apertura de negocios de bajo riesgo a través de una Ventanilla Única, en un solo formato y un plazo máximo de 3 días hábiles.
“Puerto Morelos obtuvo una calificación positiva en la evaluación que llevó a cabo la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria al municipio de forma virtual el pasado 29 de agosto, obteniendo la certificación por un año, septiembre 2024-septiembre 2025”, detalló por su parte, el director de Mejora Regulatoria, Andrés Peralta Ramos.
El funcionario municipal abundó que con este resultado, Puerto Morelos se convierte en el cuarto municipio del estado de Quintana Roo en recibir dicho distintivo, posicionándose a la vanguardia en mejora regulatoria y simplificación de trámites y servicios.
“La instrucción de nuestra presidenta municipal es brindar todas las facilidades a emprendedores e inversionistas que apuestan su capital para abrir un negocio que, a la postre, será generador de empleos y contribuirá a que la economía local se mantenga en movimiento, porque eso es sinónimo de bienestar y prosperidad para las familias portomorelenses”, expuso.
Andrés Peralta recibió la certificación de manos de Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, en compañía de Mario Luevano Cataño, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria en Quintana Roo, lo anterior en las oficinas de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en la Ciudad de México. Y posteriormente el funcionario entregó a la presidenta municipal el distintivo en el Palacio Municipal.