El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo la estación del Tren Maya en Chetumal; con ello se concluye con toda la ruta ferroviaria y también las giras del mandatario.
Recordó que la obra ferroviaria más importante de México, tuvo un costo de aproximadamente 500 mil millones de pesos y fue costeada con recursos públicos.
Destacó que fueron más de mil 570 días de arduo trabajo desde el inicio de la obra, y que, logra inaugurar justamente a horas de pasar el mando a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
La gobernadora Mara Lezama agradeció al presidente López Obrador todo el apoyo para las obras de infraestructura, “saldando las deudas históricas y sociales, como el mercado de importaciones Yum Kaax, el Nuevo Hospital General, el Mercado del Bienestar en el sur; en Bacalar la zona arqueológica de Ichkabal; en el centro, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar, el Nuevo Hospital en Felipe Carrillo Puerto, la Puerta al Mar; en Cancún, el bulevar Colosio, el distribuidor vial del aeropuerto internacional, entre otras obras.
En su intervención, la presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que es hermoso ver fundido a un presidente con su pueblo y el pueblo fundido con su presidente, resultado de grandes obras y logros de beneficio y justicia social.