back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Moto acuática usada en homicidio tiene su base de operaciones en el hotel Fiesta Americana

  • Apenas ayer, un sujeto fue acribillado en las playas del hotel Riu Palace y sus atacantes huyeron en una moto acuática

Rafael Pascual

El uso de motos acuáticas para la comisión de hechos delictivos que se ha hecho frecuente en la zona de playas de Cancún, deja en evidencia la falta de control sobre la actividad náutica en las costas por parte de la Capitanía Regional de Puerto.

En los últimos años se ha permitido que mafias tengan el control de zonas federales en donde se otorgan concesiones para el usufructo del lugar para la operación de motos acuáticas e incluso paracaídas.

Esto sale a relucir debido a que la moto acuática utilizada por uno de los sicarios que ejecutó a una persona en la zona de playas del hotel Riu Palace, tiene su base de operaciones en la playa del hotel Fiesta Americana Villas.

Existe el reporte de que a las 12 horas, una moto acuática color blanca con azul, matrícula VXJ-5923017038144 con el número de identificación 52, fue sacada a servicio desde la playa de dicho hotel y a los 20 minutos la regresaron y quien se la llevó salió corriendo de la zona.

Se pudo conocer que esta no es la primera vez que los grupos delictivos usan motos acuáticas para cometer delitos, pues saben que la Capitanía de Puerto no realiza ningún tipo de investigación.

Una fuente consultada de la propia Capitanía de Puerto, confirmó que la ley establece que si una lancha, barco, yate, moto o cualquier vehículo marítimo que opere bajo una concesión federal, tiene que cumplir con un reglamento de operación y si llegasen a estar relacionadas con hechos delictivos se les deben de quitar los permisos.

No obstante, hasta la fecha no se ha sabido de caso alguno en donde las autoridades marítimas, haya sancionado a una empresa o retire permisos por no cumplir con la ley según las estipulaciones que hay en los permisos.

Lo que sí se ha visto, es que muchas veces sin hacer el reporte correspondiente a la Capitanía de Puerto, los dueños de motos acuáticas cambian de unidad y le ponen la misma matrícula, lo que es ilegal, pero no se detecta porque no hay patrullajes marítimos.

En medio de este panorama, este jueves hoteleros y náuticos de Cancún advierten que la imagen de nuestros destinos turísticos se sigue deteriorando en materia de seguridad por hechos violentos como el registrado el miércoles en una de las playas de Cancún, lo que impacta sin duda la imagen del destino.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas