back to top
24.4 C
Playa del Carmen
viernes 18 octubre 2024

Rebelión taxista en Cancún

  • Un grupo de socios se manifestó para exigir la destitución de su líder Rubén Carrillo Buenfil

Rafael Pascual

Ni un año ha pasado al frente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún y socios del gremio ya exigen la destitución de Rubén Carrillo Buenfil, a quien acusan de incumplimiento de acuerdos y sobre todo, dedicarle más tiempo al Congreso del Estado, en donde forma parte de la XVIII Legislatura.

Con pancartas y gritos los socios taxistas, a los que se sumaron operadores, que si bien estatutariamente no tienen voz ni voto en una asamblea, para los socios que estuvieron ahí la presencia de los “martillos” es importante, porque ellos son los que sostienen la economía del sindicato con el pago de sus cuotas, derechos y obligaciones.

“Aquí no estamos discriminando a nadie, todos por el simple hecho de ser taxistas, tenemos derecho a alzar la voz y no es posible que Rubén Carrillo nos esté dando la espalda y eso que no lleva ni siquiera un año como dirigente”, afirmaron.

Insistieron que “no puede ser juez y parte, o está con el sindicato o está en el Congreso”.

Uno de los que reclamó este abandono fue el socio Oscar Solís Soberanis, representante de Transporte Terrestre Estatal (TTE), que depende igual al Sindicato de Taxistas, quien expuso que el dirigente no les ha dado la cara para atender problemas serios como el caso de Uber y todas las demás plataformas digitales, e incluso “nos ha dejado solos en las negociaciones con las autoridades, pues argumenta que está ocupado atendiendo temas del Congreso”.

Solís Soberanis lamentó que hasta el momento ningún miembro del actual comité directivo ha salido a las calles a defender a los taxistas, quienes hoy se encuentran solos.

Es de destacar que esta inconformidad se viene acarreando desde hace varios meses y era prácticamente “bola cantada” que en cualquier momento estallara alguna manifestación de los taxistas.

Es decir, ni en su propia casa quieren a Rubén Carrillo Buenfil, y los socios, junto a operadores que se manifestaron desde temprana hora de este lunes, bloquearon los accesos a las instalaciones del edificio sindical localizado en la región 92 de Cancún y piden que se convoque a una asamblea extraordinaria para destituirlo.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas