Empresarios de Playa del Carmen reaccionaron de manera positiva tras el recorrido hicieron con la presidenta de Solidaridad, Estefanía Mercado Ascencio, sobre la Quinta Avenida, la mañana de este miércoles.
En este recorrido, expusieron parte de la problemática que los aqueja, y presentaron posibles soluciones para levantar la imagen de la emblemática vialidad.
Al respecto, Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, comentó, “visualizamos cuáles son los retos, las áreas para mejorar, cuál es la parte que se tiene que trabajar; hay muchas secretarías involucradas es un trabajo multidisciplinario, y que lo haya encabezado la presidenta municipal es algo que nos da una buena esperanza al empresariado de la zona”.
Por su parte, Juan Carlos Cabrera Hernández, representante de la CANIRAC en Playa del Carmen, dijo que este primer recorrido por la Quinta Avenida fue para mostrarle a la presidenta la problemática, en cuestión de la calle como tal, el adocreto, el alumbrado público, el ambulantaje, predios abandonados, basura y contaminación visual entre otras.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales, con la finalidad de que nuestros turistas y los ciudadanos, todos contemos con una Quinta Avenida con más actividad económica, más segura y pudiendo generar esa derrama económica que nos beneficia a todos los sectores de Playa del Carmen”, expresó.
Por su parte la presidenta del colegio de arquitectos de la Riviera Maya, Marta Suárez, destacó la importancia de que Playa del Carmen tenga una identidad como ciudad por lo que se le debe dar esa paleta de colores en cuanto al tema de arbolado e inmobiliario urbano se refiere.
“Que no solo los turistas, sino también los locales tengan ese espacio para pasear, para sentarse, y qué bueno que se tome en cuenta a los Colegios para que podamos hacer estas propuestas”, comentó.
Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya, que también fue parte de la comitiva que caminó por la Quinta avenida y el Parque Fundadores, reconoció que la presidenta haga estos recorridos desde el primer día de su gobierno pues al final lo que buscan es que llegue a la Quinta Avenida más turismo y de mayor calidad. Dijo que si se ponen más normativas para mejorar la imagen de esta avenida, pues que así sea.
Por último, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, dijo que con este primer contacto con la nueva administración buscan dar seguimiento a algunos temas y reforzar los de siempre, como la seguridad pública y la basura, y dependerá mucho de la voluntad que tenga esta nueva administración para resolver estos y otros problemas.
Destacó además la propuesta de los Barrios Mágicos que no se concretó en la administración pasada, que sería útil retomar para contar con este Distintivo y atraer una mayor cantidad de turistas.