- Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares a Feeding America para apoyar las labores de ayuda tras los huracanes Helene y Milton. La organización sin ánimo de lucro anunció el miércoles la donación de la estrella del pop con un gráfico de «Gracias» que se asemeja a una pulsera de la amistad, un accesorio…
Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares a Feeding America para apoyar las labores de ayuda tras los huracanes Helene y Milton.
La organización sin ánimo de lucro anunció el miércoles la donación de la estrella del pop con un gráfico de «Gracias» que se asemeja a una pulsera de la amistad, un accesorio favorito que los fans de Swift intercambian en sus conciertos.
Feeding America está «increíblemente agradecido» por la donación, dijo la directora ejecutiva Claire Babineaux-Fontenot en un comunicado.
«Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas», continuó el comunicado. «Juntos, podemos tener un impacto real en el apoyo a las familias mientras superan los desafíos que se avecinan».
La organización también animó a los fans y seguidores a «unirse a Taylor» para contribuir a las labores de ayuda.
Los viejos amigos de Swift, los actores Blake Lively y Ryan Reynolds, también donaron 1 millón de dólares a Feeding America para apoyar las labores de ayuda tras el huracán. Babineaux-Fontenot dijo en un comunicado que el «apoyo de larga data de la pareja a Feeding America en tiempos de crisis» ha ayudado a proporcionar necesidades básicas para varios desastres naturales pasados.
Swift tiene una larga historia de donaciones a organizaciones sin fines de lucro a raíz de desastres naturales o eventos trágicos, incluido un tornado que azotó Tennessee en 2020 y un tiroteo en febrero de 2024 en el desfile de la victoria del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.
Su relación filantrópica con los bancos de alimentos se convirtió en un sello distintivo silencioso de su gira Eras Tour, que batió récords, y la cantante donó el equivalente a cientos de miles de comidas a diferentes bancos de alimentos en las ciudades en las que actuó.
El huracán Milton tocó tierra en Florida como una tormenta de categoría 3 el miércoles, trayendo miseria a una costa aún devastada por Helene.
El Independiente/Redacción Con información de AP