back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 18 octubre 2024

Sujeto fallece de manera fulminante tras recibir descarga eléctrica en Cancun; la CFE se deslinda

Rafael Pascual

Una persona que pretendía hacer una bajante del tendido de energía eléctrica hacia un domicilio particular en la supermanzana 313 de Cancún, falleció de manera fulminante al recibir una descarga eléctrica y caer al piso desde el poste donde realizaba estas labores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves sobre la avenida Prolongación La Luna, cerca de la avenida Huayacán de esta ciudad, debido a que una persona recibió una fuerte descarga eléctrica.

Testigos reportaron que el sujeto, que vestía una playera guinda, pantalón de mezclilla negro y botas color café, intentaba hacer una bajante del cable principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cayó de la escalera tras recibir la fuerte descarga eléctrica 

Pese a que los paramédicos de una empresa privada acudieron con rapidez, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y ser trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos legales.

En torno a los hechos, la CFE emitió un comunicado en el transcurso del día, en donde de lamenta el fallecimiento de la persona, que es ajena a la empresa y lo acusan de manipular de manera irregular la infraestructura eléctrica.

“La CFE lamenta informar que el día de hoy perdió la vida una persona ajena a la empresa, al sufrir una descarga eléctrica en el municipio de Benito Juárez, al manipular las Redes Generales de Distribución de manera irregular y sin autorización por parte de la paraestatal, recibiendo una descarga por contacto eléctrico”, se informa.

Además se explica que presentarán una denuncia en torno a los hechos para la aclaración y deslinde de responsabilidades ante las autoridades competentes.

“Recordamos a la población en general que manipular las redes eléctricas es peligroso y puede poner en riesgo su vida”, concluyen.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas