La ex senadora Susana Martínez, del Partido Acción Nacional, criticó a la actual dirigente municipal del blanquiazul, Dana Ramírez, por pretender asignarse la regiduría que dejó vacante la expresidenta Lili Campos Miranda y que tomó en suplencia la extesorera Kira Iris San.
Sostuvo que hubo acuerdos que se tienen que respetar, en alusión a que ni la expresidenta ni la ex tesorera forman parte de las filas de este partido político.
En respuesta a estos señalamientos, el décimo segundo regidor y ex dirigente del comité municipal del PAN, Juan Novelo, dijo que el Tribunal Electoral dará la razón y que esperarán el resolutivo, pues está contemplado en el artículo 53 de la ley de los Municipios, y se trata solo de una petición.
Por lo anterior, consideró que Susana Martínez y Mercedes Hernández, quienes se presentaron en esta ciudad a ofrecer la rueda de prensa en apoyo de Adriana Ávila para que ocupe la dirigencia nacional de su partido, dijo que solo pretenden inmiscuirse en los asuntos de este municipio, sin pertenecer al mismo.