back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Comisión de Espectáculos de Cancún, propone que empresarios tengan sus permisos con 15 días de anticipación para sus eventos

Rafael Pascual

Ante la reiterada cancelación de espectáculos en Cancún, la nueva administración municipal ha vuelto a tocar el tema en Cabildo y se anunció que se revisará el reglamento vigente para obligar a los promotores a que como mínimo tengan con 15 días de anticipación todos sus permisos.

La presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez, Julia Isabel Fuentes Espinosa, dio a conocer que en reciente reunión se acordó buscar la manera de establecer que los empresarios puedan contar con sus permisos al menos con 15 días de anticipación a sus eventos y con ello evitar cancelaciones de los espectáculos.

Sostuvo que se está revisando el reglamento vigente para ver este tema, ante el elevado número de espectáculos cancelados en la ciudad, lo que se ha venido dando desde hace un tiempo.

“Lo que pretendemos es implementar que todos los empresarios tengan 15 días para poder tener todos sus permisos en regla, no habrá un evento si con 15 días de anticipación no los tienen”, indicó.

Negó que la cancelación sea culpa del Ayuntamiento, pues dijo que los empresarios muchas veces dejan a lo último la tramitología y cuando ya faltan dos o tres días, quieren sacar los permisos y eso es imposible.

Consideró que al no existir ese compromiso por parte de los empresarios, muchas veces terminan por suspender el evento y si hay una parte del boleto cobrado que se regresa al público, hay otra que no y afirmó que es importante también cuidar el recurso de la persona que paga por el show.

Insistió que estarán generando las acciones para garantizar que los espectáculos se realicen siempre y cuando se cumpla con los requisitos, al exponer que también están analizando el tema de imponer sanciones por el incumplimiento del reembolso.

“Al final si es un reembolso más o menos del 70 por ciento y el 30 por ciento no, entonces tenemos que ver que los empresarios se hagan cargo de ese 100% o que haya multas”, aseguró.

La administración pasada intentó poner orden en este tipo de actividades, pero no les dio el tiempo de ordenar el tema de los permisos para los espectáculos y por eso muchos empresarios siguen haciendo de las suyas, pues muchas veces anuncian y hasta ponen a la venta los boletos, sin dar aviso a la autoridad y ni mucho menos haber iniciado los trámites de los permisos.

El concierto cancelado más reciente fue el del cantante de corridos tumbados Natanael Cano.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas