back to top
24.9 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Encuentran sin vida a José Luis Corral Morales

  • Era asesor político del diputado local y ex dirigente taxista de Cancún, Rubén Carrillo

Rafael Pascual

En un paraje de la autopista Cancún-Mérida, a la altura de la colonia Chiapaneca, este martes fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de José Luis Corral Morales, asesor político del diputado local, Rubén Carrillo Buenfil y secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún con licencia.

Desde el pasado fin de semana, sus familiares reportaron la desaparición cerca de su domicilio localizado en la Unidad Morelos, cerca de la avenida Comalcalco, exponiendo que un comando armado “lo levantó con violencia”.

El hecho trascendió el domingo 27 de octubre, cuando a través de sus propias redes sociales, se hizo la denuncia pública y desde entonces los parientes externaron su preocupación y temían por su vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abierta una investigación ministerial que abarca señalamientos hacia socios taxistas con quienes Corral Morales habría tenido algunos altercados.

De hecho, se aduce que parte de estos problemas en donde incluso hubo amenazas de muerte, fue lo que orilló en su momento a Rubén Carrillo a solicitar licencia como secretario general, pues las advertencias eran tanto para el diputado local como para varios de sus colaboradores, entre ellos el propio José Luis Corral Morales.

Tras la salida provisional de Carrillo Buenfil, Corral Morales se mantuvo en el sindicato realizando algunas tareas pendientes que todavía tenía como parte de su función como asesor y socio del propio gremio taxista.

Tras varios días de reportarse su desaparición, finalmente este martes se dio a conocer la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida cerca del segundo puente de la autopista Cancún-Mérida.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Policía Ministerial, así como peritos de la FGE, quienes hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Su desaparición alarmó al ámbito político local, especialmente en un contexto marcado por tensiones dentro del Sindicato de Taxistas de Cancún, al que Carrillo Buenfil, secretario general, pidió licencia para ausentarse del cargo el pasado 11 de octubre.

Esta situación ocurrió después de que miembros del sindicato exigieran su dimisión, alegando que había descuidado sus funciones para enfocarse en su labor como diputado local.

A raíz de estos hechos, Salomón Alfonso Muñoz, que fungía como secretario general adjunto, fue nombrado secretario general del sindicato.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas