Con más de 3 mil pasajeros a bordo, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, dio la bienvenida al crucero Sun Princess, el buque más nuevo y de mayor tamaño de la naviera Princess Cruises, que este lunes llegó por primera vez a la isla, reafirmando la posición de Cozumel como líder en la llegada de cruceros y puerto preferido por la industria naviera internacional.
Durante la recepción oficial, Chacón entregó una réplica de la Diosa Ixchel al capitán del barco, Paolo Arrigo, quien respondió con la entrega de una placa en señal de agradecimiento.
La llegada de este crucero fortalece la relación de Cozumel con las navieras y su papel como destino de clase mundial, atractivo no solo por sus bellezas naturales y su rico patrimonio biocultural, sino también por la calidez y hospitalidad de su gente.
El Sun Princess, con bandera de Las Bermudas, es el primero de la clase Sphere de Princess Cruises, un buque impulsado por gas natural licuado (GNL), lo que lo convierte en una opción sostenible para el Caribe. Arribó con tres mil 861 pasajeros desde Port Everglades y partirá hacia su siguiente destino, el puerto de Belice.
Entre sus innovaciones arquitectónicas, destaca The Dome, una estructura geodésica acristalada inspirada en las terrazas de Santorini, y sus numerosas instalaciones que incluyen cinco albercas, nueve jacuzzis, un cine al aire libre y el Firefly Park Kids Club, diseñado para huéspedes desde los seis meses hasta los 17 años, además de gimnasio, estudio de fitness, el Salón Lotus, el Spa Lotus y un espacio de bienestar.