La gasera que se construye en el fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, no cuenta todavía con ningún permiso por parte de la autoridad Federal. Por lo menos no se ha publicado ningún resolutivo, como se pudo confirmar.
Hay que recordar que afuera de esta estación de servicio que se construye sobre la avenida CTM, justo en la entrada a este fraccionamiento, vecinos montaron un campamento desde el pasado martes para vigilar que paren las obras, toda vez que ya hay sellos de suspensión por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, y tras detectar que seguían avanzando, se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades municipales.
Al verificar en la Gaceta Ecológica de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se observa que el proyecto ingresó el pasado 19 de junio y cuenta con una clave con número 23QR2024GOO47, ingresada por la empresa Holbox Gas SA de CV, comercialmente conocida como gas Tomza.
El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una estación de gas LP para carburación, para el abastecimiento a vehículos automotores, en un predio que cuenta con una superficie de 902 metros cuadrados y que contará con una capacidad de almacenamiento de 5 mil litros al 100% de agua, en un tanque tipo intemperie cilíndrico horizontal, con una toma de suministro.
Sin embargo, al ingresar el número de expediente para tener a detalle la información del proyecto y el resolutivo, simplemente aparece como un proyecto ingresado; es decir, al que ni siquiera se ha revisado y menos inspeccionado o dado seguimiento a las características del predio donde ya se desarrolla.
A raíz de la manifestación de los vecinos, por ahora los trabajos se detuvieron completamente, pero la gente sigue a la espera de que alguien les dé una explicación en torno a este proyecto, del que nunca fueron consultados.