Rafael Pascual
Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con otras instancias cateó 3 inmuebles, en los que encontraron drogas, aseguraron motocicletas; y en las inmediaciones de estos lugares detuvieron a 17 personas, 14 hombres y tres mujeres, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
La primera diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Retiro Cerrada los Frailes, del fraccionamiento Gran Santa Fe III, de la Supermanzana 323, donde los agentes aseguraron sustancias similares a diversas drogas, así como 16 motocicletas.
En calles aledañas a este domicilio, lograron la captura de 15 personas, 12 hombres y tres mujeres, de nacionalidad colombiana, a quienes les aseguraron diversas dosis de sustancias similares a drogas.
Las primeras investigaciones apuntan a que estas personas, además de dedicarse a la venta de drogas al menudeo, de manera independiente ofrecen préstamos en efectivo, de los conocidos como “gota a gota”, cuyo modus operandi es prestar dinero y pasar a cobrar, bajo amenazas, todos los días.
En una segunda acción, los elementos se dirigieron a una vivienda localizada en la calle de los Venados con avenida Los Mayas de la Supermanzana 517, donde aseguraron drogas y a otra persona
El último cateo fue cumplimentado en un domicilio ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo esquina con calle 113 en la Supermanzana 95, donde encontraron numerosas dosis de lo que podrían ser drogas.
En una calle aledaña a este inmueble capturaron en flagrancia a quien se identificó como Kevin, entre sus pertenencias, los agentes le encontraron diversas bolsitas de hierba verde y seca similar a la marihuana y sustancia cristalina parecida al cristal.
En dichas acciones participaron elementos de los tres niveles de gobierno, como SSyPC, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro, Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo y Secretaría de Seguridad Ciudadana.