Como parte de un proyecto de reconfiguración integral, debido a la disminución de la llegada de turistas, el parque Xavage pausará su operación a partir de este 12 de noviembre con la finalidad de rediseñar la experiencia de acuerdo con los cambios en las preferencias de los visitantes; informó el Grupo Xcaret.
Acotó que el Parque Xenses mantendrá su horario habitual de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y la experiencia Insomnia de este parque adoptará un modelo de operación estacional, ya suspendió actividades a partir del 11 de noviembre, con planes de reanudar operación en la próxima temporada de verano. Todas las demás amenidades continuarán operando de manera regular.
A través de un comunicado, el grupo empresarial que preside Miguel Quintana Pali, subrayó que estos cambios forman parte de una visión adaptativa, con el objetivo continuar ofreciendo servicios turísticos de excelencia, que generen experiencias memorables para huéspedes y visitantes.
También argumentaron que Cancún terminará este 2024 con una disminución de 3 millones de pasajeros en su Aeropuerto Internacional, según datos de la operadora ASUR; esto se debe a un 8.3% menos de asientos disponibles para llegadas a la terminal y una disminución de visitantes con respecto al año pasado.
Asimismo, el gasto por turista disminuyó en un 11.4% en 2023 y un 6.3% más este año, lo que significa que los visitantes están destinando, en promedio, un 17% menos en dinero que hace dos años, adicional a que sus preferencias y formas de consumir han cambiado.
Los colaboradores que eran parte de estos parques, en su mayoría han sido reubicados y con quienes no ha sido posible, se ha garantizado el apego a la ley laboral en su proceso de salida; “confiamos en poder reintegrarles en futuros proyectos que se llevarán a cabo como parte de esta iniciativa de reconfiguración”.
No obstante, afirmaron que el futuro del Grupo, que opera también los parques Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, así como tour Xenotes, seguirá siendo de innovación, sostenibilidad y solidez.