Rafael Pascual
Con el inicio de las posadas y todo lo relacionado con las fiestas decembrinas, los restauranteros de Cancún esperan un incremento de hasta el 90% por ciento de sus actividades, en comparación con el resto del año, por lo que consideran que el cierre del 2024 será más que positivo.
José Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que con la celebración de grupos y reuniones de fin de año, se espera un alza de las operaciones en todos los establecimientos que tienen salones y servicios de cocina para llevar.
“Las posadas algo importante, la mayoría de los restaurantes que tienen salones y espacios suficientes para estos eventos, ya comenzaron a tener reservaciones y otros incluso ya no tienen espacio disponible”, señaló el líder restaurantero.
Además, dijo que hay paquetes muy atractivos para las cenas de nochebuena y año nuevo, que también ya se está vendiendo, y por eso el reporte es que por lo menos se alcance un 80% de las operaciones.
No obstante, dijo que no lograron arrancar diciembre como se esperaba en materia de operaciones, remarcó que “lo bueno está por venir, a partir de este fin de semana el panorama será otro para los restauranteros de Cancún”.
Destacó que la oferta que se está dando trae todo tipo de paquetes, tanto para consumo directo o para llevar, y esto permite una mayor activación.
“Esperamos que cerremos bien el mes y que se levante este fin de semana y se pueda cerrar con números positivos, pues el año no ha sido el mejor que hemos tenido, no ha sido malo, pero sí regular, con altibajos y complicaciones”, dijo.