- El evento se realizó en el complejo de seguridad de Cancún, mejor conocido como C 5
Rafael Pascual
La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo oficial del Plan de Seguridad Vacacional Guadalupe-Reyes en Quintana Roo, para garantizar la seguridad de visitantes y la ciudadanía en esta temporada navideña 2024-2025.
En las instalaciones del Complejo de Seguridad Quintana Roo, mejor conocido como C5, y acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, se anunció que el operativo está integrado por más de 7 mil elementos desplegados en los 11 municipios, enfocados a reforzar la seguridad y brindar apoyo turístico, mecánico y de emergencias, tanto a turistas como a familias locales.
Además, el operativo suma esfuerzos de instituciones como el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Ángeles Verdes, Protección Civil, Bomberos y empresas de grúas, entre otras dependencias como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE).
La gobernadora destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los diversos organismos participantes para garantizar saldo blanco durante las festividades.
“Este operativo representa un esfuerzo conjunto para que todas las familias y los visitantes disfruten de una temporada decembrina segura en Quintana Roo”, señaló la mandataria.
El operativo Guadalupe-Reyes estará vigente hasta el próximo 10 de enero de 2024, con vigilancia constante en carreteras, zonas turísticas, centros urbanos y sitios de alta concentración de personas, como aeropuertos, terminales de autobuses, puertos y las estaciones del Tren Maya; reforzando así la estrategia de seguridad integral del estado.
Previo al banderazo de arranque, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recorrieron la zona del C 5 en donde estaban las unidades y el personal de seguridad para iniciar el operativo, en donde los conminaron a conducirse de la mejor forma, ayudar a todos los turistas y ciudadanos en general para que pasen unas fiestas decembrinas de la mejor manera.