- Cuando acudió a una audiencia por la custodia de su hija
Rafael Pascual
Familiares de una abogada que fue citada para una audiencia por la custodia de su menor hija, denunciaron que fue privada de su libertad en las instalaciones del DIF Municipal de Benito Juárez, por personal que se identificó como elementos de la Policía Ministerial, quienes nunca mostraron una orden de aprehensión.
Su actual pareja, que estaba con ella, logró escapar porque los supuestos elementos ministeriales también quisieron detenerlo, pero logró darse cuenta y se retiró del lugar para dar parte a los familiares de la abogada, de nombre André Alexandra Campirán Castro, para informarles que estaba siendo privada de la libertad por sujetos armados que solo dijeron ser Policías Ministeriales pero la camioneta gris en la que la subieron, no tenía ni logotipos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni placas de circulación.
En un video que fue compartido en redes sociales, se observa a tres sujetos “jaloneando” a una mujer a la que intentan subir a la fuerza a una camioneta blanca que estaba estacionada enfrente del acceso principal al DIF de Cancún y atrás un auto Mazda color azul.
Además se escucha a una menor de edad llorando que alcanza a decir, “que vengan rápido por favor, que vengan rápido”, en referencia a que lleguen sus familiares por ella y temerosa suplica: “quiero a mi mamá”, quien en ese momento era subida a la fuerza a la camioneta.
Hasta la tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado nada en torno a los hechos, y los familiares de la abogada afirman que tampoco a ellos les han querido dar detalles.
En la denuncia pública, los familiares de la persona privada de la libertad, sostienen incluso que el personal del DIF podría estar coludido en el tema, porque el caso se va ganando jurídicamente y todo se trata de una acción ilegal para quitarle la custodia de la niña.