back to top
26 C
Playa del Carmen
viernes 3 enero 2025

Rector de la Iglesia de Guadalupe dijo que el vaticano autorizó otorgar indulgencias a partir del 2025

El párroco rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cancún, Manuel Damaniel Durán Becerra, dio a conocer que se recibió la aprobación del Vaticano para otorgar indulgencias a los fieles a partir de inicios de 2025.

Explicó que dicha medida, que busca fortalecer la fe y la devoción de la comunidad católica, representa un acontecimiento relevante para la iglesia local y la feligresía de la región.

En entrevista con los medios locales, quien en octubre del 2021 asumió la titularidad de dicho santuario en sustitución del padre Rafael Ruiz Padilla, dijo que de acuerdo con la tradición católica, las indulgencias pueden obtenerse mediante actos de fe, oración, confesión y participación en ceremonias religiosas.

“Con la autorización del Vaticano, el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún es la primera en Quintana Roo que tiene la aprobación y se suma a otros templos del mundo que ofrecen esta gracia espiritual”, destacó Durán Becerra.

Aclaró que la posibilidad de recibir indulgencias, tradicionalmente vinculadas al perdón de pecados y la purificación espiritual, se convierte en un atractivo adicional para los creyentes.

Finalmente, destacó que el santuario se prepara para comenzar a partir de 2025 con este beneficio espiritual, el cual coincide con el creciente interés por el turismo religioso, que podría favorecer la economía local.

La aprobación del Vaticano marca un hito para el Santuario de Cancún, posicionándolo como un destino clave para los fieles de la región y de otros estados. Se espera que la medida fomente el turismo religioso y la participación de la comunidad en actividades de fe, fortaleciendo la presencia de la iglesia católica en la zona.

La indulgencia plenaria es una gracia especial concedida por la Iglesia Católica que remite ante Dios la pena temporal de los pecados, ya que suprime totalmente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados.

Para conseguir la indulgencia plenaria, se deben cumplir determinadas condiciones, como: verdadero arrepentimiento y rechazo de cualquier pecado, confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del Papa.

En algunos casos pueden obtener la indulgencia plenaria sin visitar la catedral, los ancianos, enfermos, o quienes no puedan salir de su casa.

Además, existen dos tipos de indulgencias: plenaria y parcial. La indulgencia parcial quita algunos, pero no todos los pecados, dependiendo de la pena temporal. La indulgencia no equivale al perdón de los pecados.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas