- En el evento, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, señala que todo lo que hoy se haga a favor del bienestar y sano desarrollo de la niñez portomorelense se reflejará mañana en mejores ciudadanos, comprometidos con su municipio
El ambiente navideño inundó ayer el parque principal de esta cabecera municipal, donde cientos de niños, acompañados por sus padres, se dieron cita en el Festival Navideño 2024 organizado por el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Los colores rojo, verde y blanco vistieron ese espacio, donde se escucharon villancicos, canciones y música propia de estas fechas, además de disfrutar de bailes y la presencia de personajes tradicionales de la época. También se presentó un show navideño y se rifaron regalos entre los menores.
La alcaldesa, a quien acompañó su hija Joyce, agradeció el apoyo de todas las dependencias y trabajadores municipales, quienes hicieron posible la realización del festival, en el que reinó la alegría, y señaló que todo lo que hoy se haga a favor del bienestar y sano desarrollo de la niñez portomorelense se reflejará mañana en mejores ciudadanos, comprometidos con su municipio.
Asimismo, reiteró el llamado a aprovechar los espacios públicos para convivir y formar una comunidad unida, que trabaja tomada de la mano con sus autoridades para que a todos nos vaya bien.
En el parque, la banqueta y el camellón de la avenida Joaquín Zetina Gasca, se instalaron toldos en los que las diferentes dependencias organizaron juegos, obsequiaron dulces, frituras y jugos a los niños y niñas, al igual que pintura facial con motivos navideños. Los menores también tuvieron oportunidad de tomarse la fotografía con Santa, la cual se imprimió y entregó en el quiosco del parque.
Blanca Merari, en compañía del secretario general José de Jesús Espinosa Payán, secretarios y directores de dependencias municipales, encabezó la rifa de regalos en el escenario, donde también se presentaron grupos de baile infantil y juvenil, además de personajes como Mickey y Minnie Mouse, Goofy, Olaf, el Grinch y un muñeco de nieve, entre otros. Los pequeños también recibieron un refrigerio.