- Vecinos de la Zona Urbana de la cabecera municipal de Puerto Morelos, solicitaron el apoyo de la dependencia para sacar enseres domésticos en desuso y con ello evitar dejarlos en las calles
La Secretaría Municipal de Servicios Públicos de Puerto Morelos refrenda su compromiso de apoyar a los ciudadanos para conservar limpia la ciudad. A través de la Atención Programada se lleva a cabo la recoja de enseres domésticos en desuso.
El titular de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, señaló que vecinos de la zona urbana de la cabecera municipal, de la calle Vallarta, solicitaron la limpieza de las áreas verdes, así como llevarse muebles inservibles de las viviendas.
“Estamos construyendo una conciencia colectiva, para evitar que nuestra mancha urbana se convierta en basureros a cielo abierto, principalmente las áreas verdes o terrenos baldíos, que se vuelven focos de contaminación y potenciales colapsadores de los pozos de absorción”, comentó.
Salazar Trejo refirió que trabajaron dos brigadas con 6 colaboradores cada una y una unidad de 3.5 toneladas, misma que se llevó colchones, sillas, llantas, lavadoras, refrigeradores, tarjas, entre otros muebles, haciendo al menos 10 viajes para retirar los cacharros, además de levantar la maleza del lugar.
El funcionario municipal, explicó que para el retiro de muebles, una vez que se recibe el llamado de los ciudadanos al 983897989, a más tardar en 48 horas se brinda la atención requerida, debido a la programación de ruta de las unidades para descacharrizar la zona.
“Pedimos a los ciudadanos seguir atentos a los horarios en los que se tiene estipulado el paso del camión recolector y en el caso de la recoja de los muebles, permitirnos llevarlos al lugar de confinamiento, para que nuestras calles se encuentren libres de desperdicios”, mencionó.
Finalmente, indicó que en esta época de fin de año, la Secretaría de Servicios Públicos sigue trabajando de manera normal, ya que en temporada de vacaciones incluso incrementa la cantidad de desechos.