- Una vez concluida la obra, el inmueble estará incluido en la promoción turística que se realiza de la marca Ciudad Playa del Carmen y dentro de la App Let’s Playa
Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales inició los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del emblemático Mercado de la Diez, ubicado en plena zona turística de la ciudad, como resultado del compromiso asumido por la presidenta municipal Estefanía Mercado para garantizar prosperidad a Solidaridad.
El proyecto de rehabilitación de este mercado forma parte de un paquete de obras que comprometió la alcaldesa en el inicio de su administración, mismo que fue aprobado por el cabildo en pleno, a fin de beneficiar a locatarios y mejorar la imagen del edificio.
En una reunión realizada este jueves en el área de restaurantes de dicho mercado, presidida por el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, y por la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, se dieron a conocer los beneficios a favor de 35 locatarios.
El secretario Bojórquez informó que como parte de la remodelación, cada local contará con servicio de agua potable y gas natural, que serán suministrados por las empresas Aguakan y Mi Gas, respectivamente, lo que permitirá mejorar la atención a los clientes.
En tanto que Estefanía Hernández detalló que en una segunda etapa, el Mercado de la Diez contará con una imagen renovada que le permitirá participar en la promoción turística de la marca Ciudad Playa del Carmen y en la App Let’s Playa, con un estatus de calidad.
A su vez, Jimena Robertos, coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, explicó que los trabajos en la primera etapa consisten en la rehabilitación del estacionamiento que se encuentra en el techo del inmueble.
Asimismo se rehabilitarán los desagües pluviales, la escalera que lleva al segundo nivel, que tiene un tubo que iba a ser un elevador, el plafón y el piso de todo el mercado, luminarias y área de sanitarios.
La segunda etapa de la obra consistirá en el mejoramiento de la fachada principal, para que proyecte una imagen de destino turístico de clase mundial.