Pobladores de diversas colonias irregulares protestaron este día durante la Audiencia Pública que realizó la gobernadora Mara Lezama en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, para denunciar que son víctimas de hostigamiento por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Con mantas y pancartas en mano, los manifestantes afirmaron que elementos de la Fiscalía, en complicidad con supuestos propietarios, intentan quitarles “a toda costa” los terrenos que habitan.
Los colonos, la mayoría habitantes del asentamiento Plan de Ayutla, pidieron la pronta intervención de la gobernadora Mara Lezama, para poner fin al presunto hostigamiento.
“Gobernadora Mara Lezama, exigimos justicia para las familias que tienen la posesión de sus predios, desde hace años en la colonia Plan de Ayutla. Acusamos al ministerio público y a la señora Irma Escobedo Canales de violar los derechos de los mayas indígenas”, se leía en una de las mantas que expusieron los colonos.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y de la Fiscalía General del Estado se aproximaron para dialogar con los manifestantes.
Luego de varios minutos, los funcionarios se comprometieron a dar seguimiento a las consignas y presentar resultados durante una reunión programada para el 7 de febrero en el Palacio Municipal (Agencia SIM)