- Al arrancar el registro para el ciclo escolar 2025-2026, se brindó asesoría y ayuda para la inscripción de niñas y niños en línea, mediante la plataforma padresenlinea.seq.gob.mx
Con gran afluencia en los dos sitios abiertos, arrancó el primer día de inscripciones de primer ingreso para niñas y niños de nivel preescolar o menores de 6 años que cursarán el primero o segundo grado en el ciclo escolar 2025-2026, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de Educación, Sara Eugenia Sánchez Canul.
Indicó que en coordinación con las autoridades de Educación del Estado, se informó sobre la apertura de la plataforma padresenlínea.seq.gob.mx a partir de hoy, 15 de enero, y hasta el 14 de febrero del año en curso, para inscripción en las escuelas públicas, de las cuales, el municipio cuenta con 6 jardines de niños que funcionan en el turno matutino y uno también en el vespertino.
“La instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es que brindemos apoyo a los tutores y padres de familia para inscribir a sus pequeños, sobre todo porque algunos no están familiarizados con la tecnología o no tienen las herramientas necesarias. Para eso contamos con personal de asesoría, tanto en la Delegación Leona Vicario como en la cabecera municipal”, señaló.
Sánchez Canul dijo que los tutores y padres de familia que requieran apoyo para inscribir a sus hijos en el jardín de niños Vicente Guerrero, en Leona Vicario, pueden acudir los días 15,16 y 17 de enero al plantel.
En las oficinas del Instituto de Educación, en la cabecera municipal, se atiende a solicitantes de primer ingreso a cualquiera de los seis jardines de niños que funcionan en el municipio. Los requisitos son: credencial del INE del tutor, comprobante de domicilio, correo electrónico, número de teléfono y CURP del menor.
La funcionaria explicó que en este primer día inscribieron a 45 niñas y niños, 30 fueron de manera presencial y 15 en línea, aunque a la oficina de Puerto Morelos únicamente se acercaron dos madres de familia.
Asimismo, dijo que se espera un incremento en la matrícula escolar, que hasta ahora en el nivel preescolar es de 738 alumnos.
Resaltó la importancia de la educación inicial para las niñas y los niños, cuyo propósito es potencializar su desarrollo integral, con experiencias formativas y educativas que les permitan adquirir habilidades, hábitos y valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.