back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 17 enero 2025

Taqueros matan a presunto asaltante en Cancún

  • Aseguran que solo se defendieron, pero fueron detenidos y enfrentan cargos por homicidio y lesiones

Rafael Pascual

En un hecho que ha comenzado a generar polémica y pone en la palestra el tema de la “legítima defensa”, cuatro hombres fueron arrestados en Cancún tras ser implicados en la muerte de un presunto ladrón que intentó asaltar una taquería en la madrugada de este jueves.

Los detenidos, quienes al parecer trabajan en el establecimiento, fueron identificados como Olan “N” (19 años), Francisco “N” (31 años), Alfonso “N” (55 años) y José “N” (28 años), y enfrentan cargos por homicidio y lesiones.

La situación ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando dos sujetos armados ingresaron al negocio llamado “Taquería La Planchita”, ubicado sobre la avenida Politécnico, en la supermanzana 513, con la intención de despojar de dinero a los empleados.

Testigos señalaron que los delincuentes empezaron a amenazar a todos dentro del establecimiento, tanto a los trabajadores como a los clientes.

Pero en un momento de distracción de los asaltantes, los empleados lograron reaccionar y defenderse.

De acuerdo con los primeros informes, los empleados lograron someter a uno de los hombres durante el forcejeo, y en medio de la confrontación uno de los trabajadores le causó heridas con un cuchillo.

El asaltante herido fue trasladado a la clínica del IMSS, donde fue declarado muerto a las 03:26 horas. El segundo delincuente, al ver que su compañero caía, huyó del lugar a bordo de una motocicleta sin ser identificado.

La Policía Municipal, al recibir la alerta de un robo en progreso, llegó al lugar y procedió a arrestar a los cuatro individuos que aún se encontraban en el establecimiento. En la escena se aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm y dos cuchillos de aproximadamente 35 y 20 cm de largo.

La Fiscalía y los peritos criminalistas iniciaron las investigaciones del caso, y el cuerpo del presunto asaltante fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.

La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar si los empleados enfrentan alguna responsabilidad legal adicional, mientras permanecen bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas