- Se abrió intempestivamente en la Calle 71 de la Región 92 en Cancún
Rafael Pascual
Un camión de una empresa cervecera se hundió en un nuevo “socavón” que se abrió sobre la calle 71 a la altura de la región 92, muy cerca del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” la mañana de este jueves.
A una cuadra del lugar, hace un par de meses se registró un hecho similar atribuido a una mala obra de la empresa Aguakan, aunque no hubo accidentes, pero en esta ocasión sí hubo un percance, porque ocurrió justo cuando pasaba por el lugar un camión cargado de cervezas.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de bomberos.
Según el reporte oficial, el camión transitaba con normalidad, cuando de pronto ya no pudo avanzar, porque la llanta izquierda se hundió en el socavón.
Por este hundimiento, el camión quedó inclinado hacia el lado izquierdo de la parte delantera, lo que causó la interrupción del flujo vehicular por más de tres horas, hasta que llegaron trabajadores de la empresa cervecera a auxiliar a su compañero; además de las autoridades de Tránsito, que pidieron el servicio de una grúa.
El conductor y sus acompañantes, que salieron ilesos, comentaron que estaban por surtir a los depósitos de cerveza “Six” de la Región 92 y 93, pero antes de cruzar el semáforo ocurrió el hundimiento.
Para no perder la carga, dos camionetas de la empresa llegaron al lugar para encargarse de la repartición de las bebidas alcohólicas.
La zona donde se abrió el hueco fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública.
Más tarde acudió el personal de Servicios Públicos para verificar los hechos, acordando que es la empresa Aguakan la que tendrá reparar los daños ocasionados a la vialidad, así como la afectación al camión de la cervecera que cayó en el hueco.