- Se espera que unos 800 elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban en diversos puntos de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal sean llevados a reforzar la vigilancia en la frontera con Estados Unidos
Rafael Pascual
Ante el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de reforzar la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de manera inmediata, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dispuso de 120 elementos que estaban asignados a la seguridad en Cancún, para cumplir con esa disposición oficial.
Poco antes de las 7 de la mañana, una aeronave trasladó a los elementos de la Guardia Nacional que estaban asignados a Cancún, fueron enviados al norte del país como parte de las acciones de la presidencia de la República para el combate del tráfico de drogas con Estados Unidos, como parte de los acuerdos entre ambas naciones.
Cabe decir que con la salida de los 120 elementos de la Guardia Nacional, la seguridad en Cancún se desarticula porque además eran oficiales que estaban en el operativo 100 días.
La aeronave que llegó desde el domingo, permaneció en el FBO del aeropuerto de Cancún y este martes cumplió su misión de trasladar a los elementos a la frontera norte en donde el acuerdo es desplegar a 10 mil uniformados.
A lo largo de este martes, se espera que sean movilizados al norte del país, unos 800 elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en diversos puntos de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.