- Logró localizarla mediante el GPS que recientemente le instaló
Rafael Pascual
La fortuna de haberle puesto un dispositivo GPS a su motocicleta recientemente, le permitió a una joven recuperar en la región 229 de Cancún, su vehículo que le fue robado alrededor de las 19 horas del martes en el estacionamiento de la plaza Arco Norte y de paso, ayudó a que dos unidades también con reporte de sustracción, fueran recuperadas por las autoridades.
De acuerdo a la narrativa de los hechos, la joven acudió a la plaza antes mencionada a realizar algunas compras y cuando salió su moto ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado.
Ante la desaparición de su moto, le avisó a su pareja lo ocurrido y de inmediato, procedió a iniciar una búsqueda por medio del GPS que le habían colocado recientemente.
Una vez que tuvieron la certeza del lugar en donde se encontraba su moto, cuyo punto arrojaba una casa ubicada en la región 229, donde se encontraba un sujeto sentado en la banqueta, cerca de dos motocicletas estacionadas.
Posteriormente, la mujer increpó a la persona quien, sin mediar palabra alguna, salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Cuando llegaron los elementos policiacos, verificaron que la moto con el GPS se encontraba adentro del predio, por lo que pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Ministerial en base a sus facultades, sacaron la moto y tras la verificación de que sí era propiedad de la joven, quien lo demostró con la respectiva factura, la unidad le fue entregada.
Mientras que se logró asegurar las otras dos motocicletas, que también tenían reporte de robo e incluso en una de estas unidades fue hallada una caja con herramientas diversas, con las que, se presume, los sujetos lograban romper los candados y robarse las motocicletas.