Cámaras empresariales de la Riviera Maya externaron su respaldo a la propuesta del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, al considerar que esto refuerza el posicionamiento del destino a nivel internacional.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, expresó mediante un comunicado que este ajuste, además de reforzar la identidad histórica y turística de la región, tiene el potencial de consolidar a la ciudad como un referente a nivel mundial.
La cámara empresarial considera fundamental que las autoridades garanticen que este proceso se lleve a cabo con transparencia y espacios a los ciudadanos y sector empresarial para contribuir con la estrategia que acompañe este cambio.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Playa del Carmen también externó su respaldo a la propuesta presentada por la presidenta municipal, Estefanía Mercado.
Afirman que comercialmente no implica afectación alguna, sino al contrario, refuerza el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional.