Rafael Pascual
Mediante una publicación en la red social Reddit, un turista alertó de la existencia de un estafador estadounidense que dice haber sido víctima de un asalto, para obtener dinero de sus incautas víctimas en Cancún.
Lo que llama la atención es que el supuesto estafador le asegura al turista ser alguien de mucho dinero y que lamentablemente fue víctima de un robo en un centro nocturno de la zona hotelera.
El usuario que publicó en la red social Reddit el tema, destaca que él y su familia se encontraron a este timador cerca de la playa Chac Mool de Cancún.
Les dijo que había sido víctima de un robo en un centro nocturno y que había perdido su cartera, teléfono y un boleto de ferry para Isla Mujeres, por lo que necesitaba 17 dólares para comprar otra vez el boleto, pues asegura que allá vive y que tiene un perro Beagle encerrado que necesita ser atendido.
Señala la insistencia del estafador, quien les dice que vendió una empresa y que es dueño de 14 departamentos de Airbnb, además de tener su mansión en Isla Mujeres y hasta les ofrece una estadía de una semana gratis en una de sus propiedades.
Estos turistas le creyeron y lo acompañaron al muelle del ferry para comprarle un boleto. Allí, el estafador además les pidió un refresco, por lo que estas personas le dieron otros 200 pesos y se fueron.
Unas horas después, estos turistas volvieron a ver a esta persona sentada en el mismo lugar, con la misma ropa, lo que significa que nunca subió al ferry y que todo era una mentira, y además descubrieron que había vendido el boleto más barato que lo que ellos lo compraron.
Lo curioso del asunto es que este hombre les había pedido su correo electrónico, y un par de días después les escribió y compartió fotos de su supuesta propiedad, que estas personas vieron que eran imágenes descargadas de Google.
Además les anexó fotos del supuesto perro, que también deben ser de archivo.
En las respuestas de esta publicación en las redes, otros internautas recomiendan no dialogar con extraños cuando se vacaciona, pues este tipo de estafas son comunes en diversos destinos turísticos, no solo en México.
La red social de Reddit se ha convertido en un centro de denuncias de todo tipo de estafas en Cancún.