- La alcaldesa Ana Paty Peralta subrayó: “No queremos que se siga desarrollando ningún fraccionamiento irregular”
Rafael Pascual
El gobierno municipal de Benito Juárez llevó a cabo la primera clausura del año, de un desarrollo residencial que se comercializa en Redes Sociales denominado “Hakuna Cancún”, por carecer de los permisos correspondientes ante las instancias del gobierno municipal, estatal y federal.
Esta acción, en donde hizo presencia la propia alcaldesa, Ana Paty Peralta, y el secretario de la comuna, Pablo Gutiérrez, fue dirigida por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, instancia de integró el expediente correspondiente.
“Estamos hoy clausurando otro supuesto fraccionamiento que se está publicitando y comercializando en redes sociales con el nombre de ´Hakuna Cancún´ de manera ilegal, porque no cuenta con ningún tipo de permiso, ni de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, ni estatal, así como de ninguna autoridad del Gobierno de México”, dijo la alcaldesa en un video que compartió en su cuenta de Facebook.
Se pudo investigar que el desarrollo clausurado oferta la venta de 477 lotes residenciales, con 15 amenidades de lujo con un supuesto plan de financiamiento acorde a las condiciones del cliente, mismo que todavía este lunes 17 de febrero posteó más ofertas como se puede consultar en esta cuenta https://www.facebook.com/HakunaMatataResidencialCancun.
En la clausura se indicó que se llevó a cabo el operativo en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), para colocar los sellos de clausura correspondientes a cada instancia.
Finalmente, la munícipe pidió a todos los cancunenses y personas de cualquier otra parte del estado o país, que antes de comprar se certifiquen, antes de invertir en un patrimonio, que constaten que es un desarrollo irregular, porque si no, el día de mañana no va a tener servicios y van a estar incurriendo en la ilegalidad.
“No queremos que se siga desarrollando ningún tipo de fraccionamiento irregular”, subrayó la alcaldesa Ana Paty Peralta.