back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 21 febrero 2025

Callan a regidor Chanito Toledo, le piden congruencia

  • La regidora Xel Ha Dehesa le recordó que como diputado local aprobó la extensión de la concesión a la empresa Aguakan que será hasta el 2053 y como diputado federal votó en contra de la reducción del IVA

Los regidores Orlando Muñoz y Xel-Ha Dehesa dejaron sin palabras al edil José Luis Toledo Medina, quien previamente había acusado a todos los integrantes de Cabildo de agachados.

El debate para cambiar el nombre al municipio de Solidaridad por el de Playa del Carmen, durante los asuntos generales de la Décima Sesión Ordinaria del Cabildo, celebrada la tarde del martes, hizo uso de la voz el regidor Toledo, quien pidió que detallen el costo que tendrá el cambio de denominación.

Además, entregó firmas de 8 mil personas y una carta dirigida a la alcaldesa Estefanía Mercado, solicitando transparencia en este proceso. 

El regidor Orlando Muñoz aclaró que este cambio no tendrá ningún costo, así como ha sucedido en otras demarcaciones como cuando se modificó de Distrito Federal a Ciudad de México, o cuando Solidaridad se independizó de Cozumel.

De igual manera, la regidora Xel-Ha Dehesa le pidió a José Luis Toledo tener congruencia pues le recordó que como diputado local aprobó el robo más grande en la historia de Quintana Roo, la ampliación de la concesión de Aguakan, que será hasta 2053 y además le recordó que como diputado federal votó en contra de la reducción del IVA.

Toledo Medina pidió nuevamente el uso de la palabra, aunque refutó al otro regidor Orlando Muñoz, ya no tuvo palabras para replicar a Xel Ha Dehesa, quien también le dijo “no vamos a hacer las cosas como tú quieres”.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas