Rafael Pascual
Tras las constantes quejas de comerciantes legalmente establecidos para que se ponga orden en el tema de los vendedores ambulantes, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Cancún, implementó un operativo para el retiro en diversas zonas de alta afluencia.
Jesús Alberto Ayuso Magaña, titular de la dependencia, informó que el reordenamiento comenzó en la Plaza Las Américas, un punto clave para el transporte público y de personal.
Ahí, el exceso de comerciantes dificultaba la circulación y generaba focos de inseguridad, por lo que se retiró a 32 vendedores que operaban en diferentes horarios. Con esta medida, el área comenzó a lucir despejada, lo que permite un tránsito más seguro para los peatones.
Del mismo modo, dijo que en la avenida Tulum, a la altura de El Crucero, se detectó una situación crítica con una franja de vendedores informales que obstruían la visibilidad de los comercios y provocaba aglomeraciones.
Ante ello, dijo que se retiraron 22 puestos, lo que no solo mejoró el aspecto de la zona, sino que también redujo riesgos para transeúntes y conductores.
Finalmente, Ayuso Magaña enfatizó que la estrategia no busca perjudicar a los comerciantes, sino garantizar el orden y la seguridad en espacios públicos.
Además de que se les ha invitado a proponer lugares para su reubicación sin afectar la movilidad ni el comercio formal.