Tras dejar en claro que el registro de afiliaciones a Morena en todo el país se realiza únicamente a través de los coordinadores de campo, el presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado, Jorge Sanén Cervantes, aseguró que la meta nacional de 10 millones de militantes sin duda alguna se rebasará en los próximos meses, ya que a poco más de dos semanas de haber iniciado se han inscrito a su partido más de un millón y medio de personas.
El también legislador local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) dijo que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, los funcionarios públicos no pueden llevar a cabo registros de militantes, porque esto se puede interpretar que se realiza con fines personales.
El político cancunense mencionó que a poco más de 15 días de haber iniciado el proceso de afiliaciones al partido guinda, ya se lleva más de millón y medio de nuevos registros, de una meta total de 10 millones para este 2025. Y según dijo, sin duda al ritmo que se lleva mucho antes de que concluya el año se rebasará la meta que se tenía estimada.
Al ser cuestionado sobre los registros guindas en nuestro estado, señaló que la meta total es de 153 mil afiliaciones, de los cuales, en 15 días ya se llevan 30 mil nuevas afiliaciones, por lo que sin duda también se estaría rebasando la meta.
“A nivel nacional, en afiliaciones nuevas vamos arriba del millón y medio; con esa tendencia sin duda antes que termine el año superaremos los 10 millones que tenemos como meta; en el estado llevamos 30 mil afiliaciones y nuestra meta en Quintana Roo es de 153 mil nuevos militantes”.
Finalmente, Jorge Sanén resaltó la aceptación ciudadana a nivel nacional hacia el partido Morena, al grado que “los ciudadanos están en sus casas a la espera de ser afiliados”.