Rafael Pascual
En medio de la polémica que continúa en torno a algunos puntos de la propuesta de reforma a la ley del ISSSTE, el magisterio de Cancún volverá a las calles este viernes como parte de una movilización que se está convocando a nivel nacional.
De acuerdo con el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, Arimael Salas Alcocer, el tema “va para largo” y aprovechó para hacer un llamado a los agremiados para que no se dejen intimidar y participen en la marcha convocada para este viernes en la ciudad de Cancún, donde expresarán su rechazo a la reforma de la Ley del ISSSTE.
A través de un video publicado en redes sociales, el líder sindical pidió a las autoridades que intervengan y se ponga fin al hostigamiento y las intimidaciones en contra del magisterio, ante el derecho que tienen de manifestarse.
Aclaró que no habrá represalias y mucho menos descuentos en la nómina de los maestros, por lo que pidió: “salgamos juntos a marchar y a exigir lo que realmente el magisterio necesita”, aseveró.
En ese sentido, pidió a los docentes tener valor para salir a las calles, ya que, dijo, “la causa es justa, vamos hacia el mismo sentido, queremos las mismas cosas”.
La marcha que se llevará a cabo este viernes en Cancún, fue convocada por Salas Alcocer desde la noche del lunes, cuando el llamado Comité Central de Lucha ya había anunciado el paro definitivo de labores.