- Con el programa Artesanas del Bienestar se benefició a 35 grupos sociales conformados por 50 personas cada uno, promoviendo la producción artesanal y la identidad cultural
Felipe Carrillo Puerto
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó materiales e insumos a 35 grupos sociales beneficiarios del programa “Artesanas del Bienestar” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Esto beneficiará a 1,750 artesanos y artesanas, en su mayoría mujeres de comunidades mayas, para empoderarlas y mejorar su economía y la de sus familias a través de la producción artesanal.
Los paquetes artesanales entregados incluyeron materiales para bordado, urdido de hamacas, tallado de madera, entre otros. El programa también brinda capacitación en cada comunidad para que las artesanas puedan emprender y generar ingresos propios. La gobernadora destacó que este gobierno busca visibilizar el trabajo de las comunidades mayas y promover la prosperidad compartida.
Además, Mara Lezama enfatizó la importancia de empoderar a las mujeres y erradicar el machismo, el clasismo y el racismo. El programa “Artesanas del Bienestar” ha beneficiado a 5,050 personas en 101 grupos sociales en todo el estado de Quintana Roo.