Las arrendadoras de autos en Quintana Roo están listas para la temporada vacacional de Semana Santa, con un enfoque en brindar un servicio de calidad y seguridad a los turistas. Según Alma Elena Reynoso Zambrano, presidenta de la Asociación de Arrendado de Vehículos del estado, más de 14 mil tarjetones turísticos se han entregado de forma física, y se está trabajando para que también estén disponibles de manera digital a través de la app Guest Assist.
El tarjetón turístico es un documento que permite a los turistas evitar ser acreedores a una infracción en un máximo de dos ocasiones, siempre que no se vean involucrados en accidentes graves. La coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y municipales busca homologar el tarjetón en todos los municipios del estado para garantizar la seguridad y el mejor servicio a los turistas.
Además, las arrendadoras han implementado medidas para prevenir los robos de vehículos, como la verificación de datos biométricos y la calificación de los clientes. Esto ha llevado a una disminución significativa en los casos de robo, que han pasado de ser un robo al día a menos de uno por semana.