Habitantes de esta ciudad manifestaron su enojo contra una empresaria local, que es dueña de un negocio llamado “Corazón de Piña”; la acusan de discriminar a las personas, por ello, tomaron justicia por su propia mano al atacar su comercio, auto y casa.
Así lo reportaron las autoridades policiacas, quienes intentaron prevenir el ataque, pero no pudieron controlar a los molestos ciudadanos, como se difundió en redes sociales por medio de un video en el cual se observa que la propietaria de dos establecimientos comerciales ubicados en la Avenida 5, discrimina a un artesano y su hija.
Por la noche más de un centenar de personas se concentró frente al Parque Central de Bacalar y de allí se dirigieron al negocio. Primero exigieron saliera la dueña, pero como el lugar fue cerrado, tiraron huevos en la fachada, que quedó dañada y con olores fétidos. Segundo, un vehículo tipo Volkswagen fue cubierto con huevos y uno de sus cristales roto. Luego, los ciudadanos se trasladaron a casa de la propietaria, donde también aventaron huevos en el frente y hacia un vehículo tipo Jeep.
Al ver el ataque de la turba, el esposo de la acusada de discriminación intentó calmar los ánimos, pero fue amenazado y obligado a entrar a la casa. Los inconformes acusaron estar hartos de las vejaciones y trato cruel de la empresaria.
Acusaron que esta señora de manera constante cataloga a los artesanos y pequeños comerciantes como “muertos de hambre”, “chancludos”, “sucios” y “proletarios que deben desaparecer”. Exigieron se retire de Bacalar, porque ya no permitirán más agravios.
Entre el bullicio, las personas dejaron constancia que esta es la primera vez que actúan, pero no será la única; además solicitaron la intervención del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).
Después de cumplir con lo que consideraron su justicia, uno a uno los ciudadanos se retiraron del lugar, ya disuelto el grupo, la casa quedó resguardad por elementos de la Policía Municipal de Bacalar. (Agencia SIM)