La gobernadora Mara Lezama Espinosa rechazó con contundencia la salida del estado del equipo de béisbol profesional “Tigres de Quintana Roo”, cuyo traslado a San Luis Potosí dio por hecho un medio de comunicación de ese estado, luego de una visita de cortesía de Fernando Valenzuela Jr. y su madre Linda Valenzuela al gobernador de ese estado.
“Por supuesto que no es cierto; yo personalmente hablé esta mañana con Ricardo “El Pollo” Gallardo, gobernador de San Luis Potosí por varios temas, entre ellos este rumor. Y me aseguró que para nada era cierto, por lo cual es mentira esa nota”.
Entrevistada en la capital del estado al término de la inauguración de la “Fábrica de Artes y Oficios (Faro Chetumal), hizo un exhorto a los medios para que no se vayan con rumores que circulan por internet y que investiguen, que entrevisten a la familia del ex beisbolista profesional Fernando “El Toro” Valenzuela, acerca de esta publicación.
“La familia Valenzuela solo fue de visita de cortesía con el gobernador, al cual le entregaron unos presentes y una gorra de los Tigres; eso fue todo, no hay ningún arreglo de traslado del equipo”.
La mandataria aseguró que se ha invertido una buena cantidad de dinero público tanto en la remodelación como en el mantenimiento del estadio de béisbol “Beto Ávila” de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo, como para pensar que al gobierno no le interesa su permanencia en el estado.
Cuestionada acerca del comodato de ese inmueble deportivo que vence este año, señaló que todos los contratos a conveniencia de las partes a su finalización se actualizan, porque lo que el contrato de comodato se estaría renovando en los próximos meses.
Finalmente, Mara Lezama dejó en claro que los Tigres seguirán en Quintana Roo por lo menos en lo que resta de su administración, ya que existe disposición de ambas partes para que el acuerdo continúe.